Encontrar campo de Golf en Palau-solità i Plegamans

¿Qué hace que un campo de golf de Palau-solità i Plegamans sea mejor que otro? Los factores discriminantes son diferentes; desde la belleza del paisaje hasta la estética y el equilibrio en el diseño del campo; desde la dificultad de realización hasta la forma en que realza las características técnicas del jugador; desde el refinamiento de la casa club hasta el cuidadoso mantenimiento; para continuar con el prestigioso palmarés y la tradición (dada precisamente por los torneos celebrados).


El juego

Como todos los deportes al aire libre; el golf es muy saludable; no requiere habilidades atléticas especiales y puede ser jugado a cualquier edad. Sin embargo; para convertirse en un buen golfista es necesario practicar. Con la práctica se adquieren las cualidades específicas de un buen golfista que son: calma y frescura; dominio del palo; una mirada; un sentido de la trayectoria.


Palos de golf

El golf se juega con varios palos y con una pelota especial que tiene un núcleo de goma y un revestimiento de goma cubierto con esmalte blanco. Por regulación; el diámetro de la bola es de 41;15 mm y el peso es de unos 46 g. Los palos; contenidos en la bolsa cilíndrica deben ser al menos 5 y no más de 14 por cada jugador; están hechos de tambores o varillas de acero delgado y dúctil con el extremo superior (por 30 34 cm) cubierto de cuero o goma con ranuras y el extremo inferior (que golpea la pelota) curvado; con cabeza de espátula. La cabeza; es diferente en los distintos murciélagos en consideración al hecho de que los golpes para seducir a la pelota son diferentes; según su posición; la naturaleza del suelo; la longitud esperada de la trayectoria; la presencia de obstáculos y varias otras situaciones; las espátulas de las cabezas de metal o de madera tienen por lo tanto diferentes ángulos; de 14 murciélagos 4 deben ser de madera y 10 de hierro. Un jugador experimentado debe ser capaz de entender qué palo usar sobre la marcha.


El campo de golf de Palau-solità i Plegamans

El típico campo de golf de Palau-solità i Plegamans tiene una extensión de 50 hectáreas e incluye 18 hoyos; pero también puede ser más grande o viceversa; más pequeño (20-30 hectáreas).


La longitud de los campos varía según el tipo de terreno; 4 de los 18 hoyos están espaciados un máximo de 200 m y se denominan hoyos cortos; mientras que los otros 14 están espaciados de 200 a 550 m y se denominan hoyos largos. Hay campos de golf en Palau-solità i Plegamans donde las distancias máximas alcanzan los 700 m y los dieciocho campos miden de 5.000 a 6.500 m.


A lo largo de las pistas (fairwais) hay obstáculos dispersos que pueden ser naturales como setos; arbustos; árboles y arroyos o artificiales como zanjas; arena ensamblada o estanques.


El nivel inicial o pitch es rectangular con un terreno herboso bien cuidado y se eleva por encima del terreno circundante; al final del campo o pista; se encuentra el llamado green donde se encuentran los hoyos. Cada hoyo está marcado con una bandera; que se quita cuando un jugador llega al green.


El juego de golf

El juego consiste en enviar la pelota desde la línea de salida a cada uno de los hoyos en el menor número de tiros posible; lo que significa que hay tiros tan largos como cientos de metros y tiros muy cortos. Los jugadores que normalmente son tres o cuatro; envían las bolas al campo una tras otra con el primer golpe del bate; el juego continúa desde donde las bolas se han detenido hasta el green y el hoyo.


El golf y el campo de golf de Palau-solità i Plegamans… algo que hay que saber…En el golf; no hay árbitro; el número de golpes es anotado por cada jugador en una hoja de puntaje.


Además de los jugadores del juego de golf; el Caddie también es responsable de llevar los palos; pero en realidad es un experto en golf que da sus consejos a los jugadores.

Deja un comentario